tag:blogger.com,1999:blog-5275204233470960462.post5609519045251562199..comments2024-03-28T12:49:03.461+01:00Comments on Educación y Virtualidad: ¿Enriqueces o empobreces? MOOCCristóbal Suárez Guerrerohttp://www.blogger.com/profile/15991466591233896939noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-5275204233470960462.post-43085234387499440762023-11-13T07:23:26.909+01:002023-11-13T07:23:26.909+01:00گردشگری داخلی (Domestic tourism)
گردشگری داخلی به ...گردشگری داخلی (Domestic tourism)<br />گردشگری داخلی به عنوان مسافرت در کشور محل سکونت شما با اهداف تجاری یا تفریحی تعریف میشود. معمولاً سازماندهی این نوع سفرها آسانتر از سفرهای بینالمللی است چون به مدارک اضافی، بررسیهای بهداشتی و مسائلی از این دست نیاز ندارد. در نتیجه به راحتی با یک پرواز داخلی، اتوبوس یا قطار به مقصد خود خواهید رسید. برای مثال، شما بلیط هواپیما تهران به شیراز <a href="https://confpn.ir/popular-entertainment-in-kish" rel="nofollow">تفریحات پرطرفدار کیش + نظر مسافران</a> را به راحتی تهیه میکنید، دیگر نیاز به ویزا و ارائه گواهی تمکن مالی و چنین مدارکی نخواهید داشت.علاوه بر آن موانع زبانی و شوک فرهنگی هم در این حالت وجود ندارد. در نتیجه، گردشگران استرس کمتری برای انجام این سفرها خواهند داشت.unknownhttps://www.blogger.com/profile/07511341712401027589noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5275204233470960462.post-64757690185389478042013-11-23T08:31:50.345+01:002013-11-23T08:31:50.345+01:00Me ha interesado mucho esta entrada. Gracias tambi...Me ha interesado mucho esta entrada. Gracias también por los enlaces.<br />En mi opinión otros aspectos además del aprendizaje social deben ser tenidos a la hora de evaluar los resultados de los MOOC. En especial creo que se debe tener en cuenta el nivel de complejidad de los aprendizajes a conseguir. Tal vez los MOOC sea un diseño magnífico para difundir e introducirse en una materia concreta, pero no para un aprendizaje muy especializado y aplicado. En este caso el nivel de entrada debería ser tenido en cuenta y por lo tanto más restringido lo que dejaría de ser masivo aunque podría continuar siendo abierto y nos encontraríamos realmente con una comunidad de práctica para el aprendizaje.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5275204233470960462.post-76812811468280256042013-11-23T08:09:20.962+01:002013-11-23T08:09:20.962+01:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.angel fresnedahttps://www.blogger.com/profile/07971257648925709324noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5275204233470960462.post-63378894745122456292013-11-22T19:27:40.914+01:002013-11-22T19:27:40.914+01:00Me ha gustado mucho esta entrada, como siempre muy...Me ha gustado mucho esta entrada, como siempre muy bien pensada y relatada, y sobre todo sus bases psicopedagógicas en el constructivismo social complementado con los nuevos enfoques conectivistas. <br />Me gustaría llamar la atención en la gran cantidad de literatura que aborda el aprendizaje colaborativo y pienso que es porque indiscutiblemente lleva implícito un abordaje pedagógico novedoso, pues la realización de una tarea en colectivo no implica, por su organización, la construcción del conocimiento y estas ideas las encuentro muy bien comentadas en la entrada, de la cual he extraído algunas frases medulares que describen esta situación y su relación con los MOOC en cualquiera de sus variantes: <br /><i><br />pensar, hacer y sentir en un nuevo entorno educativo, un entorno organizado en red<br />Internet configura un entorno de acción y representación del aprendizaje que no es neutro, es reticular<br />replicar lo que ocurre en otros entornos puede ser un sinsentido. <br />Esta “gran concurrencia” es una potencial ventaja, pero potencial<br />hace falta añadir a la conectividad tecnológica en red la complicidad psicológica de la interdependencia entre los estudiantes<br />ir de la multitud en red a la colaboración en equipos.<br />no toda forma de participación colectiva en red implica formas de coordinación humana significativas para la experiencia de aprendizaje<br />no basta con asegurar o evaluar el éxito de un MOOC por la multitud social que acumula, sino más bien por la coordinación entre personas como equipo y también como comunidad de aprendizaje<br />retos pedagógicos que permitan aprovechar el entorno y la interacción en red de los MOOC como condición de aprendizaje.<br /></i>Raidell Avello Martínezhttps://www.blogger.com/profile/17197623467121924527noreply@blogger.com