12 de noviembre de 2013

Abierto el plazo de matrícula para el curso online abierto de la Universitat de València: “La educación superior en Red”



Hasta el día 22 de noviembre estará abierto el plazo de inscripción al nuevo curso online abierto “La Educación Superior en Red” que organiza el Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (SFPIE) de la Universitat de València.

Este curso se desarrollará entre el 20 de enero y el 5 de mayo de 2014. Se trata de un curso abierto online, de formato similar a los MOOC y contará con conferencias virtuales de especialistas en la materia como: Francisco Sierra Caballero (US), Cristóbal Suárez (UV), Jordi Adell (UJI), Cristóbal Cobo (OII), Begoña Gros (UB), Joaquín Rodríguez (U-Tad), Mariano Alcañiz (UPV), Miguel Santamaría (UNED), Emilio Sáez Soro (UJI), Ismael Peña-López (UOC), Tíscar Lara (EOI) y Jesús Salinas (UIB)  (Ver información). Aunque formalmente el curso no ha empezado ya existe actividad siguiendo el hashtag del curso #esenredUV.

Esas sesiones virtuales se complementarán con tutorías en línea, cuyo objetivo será profundizar en los temas tratados en esas sesiones y generar redes de aprendizaje entre los participantes del curso. Para facilitar esta experiencia de aprendizaje en este curso se ha propuesto seguir una serie de unos principios pedagógicos: 
  • La participación abierta en red es la principal condición social de aprendizaje.
  • Las videoconferencias y la tutoría son oportunidades iniciales de aprendizaje.
  • Los recursos de aprendizaje pueden ser accesibles de forma abierta y gratuita.
  • El entorno de aprendizaje lo conforman todos los recursos y herramientas web.
  • La acreditación es opcional e implica seguir un procedimiento mínimo.

La Educación Superior en Red, de acceso libre y gratuito, está abierto a toda persona interesada en la educación, especialmente la universitaria y permanente. La lengua vehicular será el castellano y aquellos participantes que realicen un trabajo final de curso podrán obtener la certificación del mismo, pagando las tasas oficiales establecidas por la Generalitat Valenciana (ver aquí). 

Para más información


4 comentarios:

Unknown dijo...

El video no se lo puede ver se corta a cada momento que puedo hacer?

Unknown dijo...

Necesito matricularme en el curso soy de la U Catpolica de Santiago de Guayaquil Ecuador, tutora de la modalidad de esducaciòn a Distancia en la carrera de Trabajo Social. LVA

Cristóbal Suárez Guerrero dijo...

Hola
Sobre el video, también se puede ver también en esta dirección http://www.uv.es/uvweb/universitat/es/llista-videos/educaci-oacute-superior-red-esenreduv-1285868042985/Recurs.html?id=1285894935570
Y sobre la matrícula aquí está todas las instrucciones
http://esenred.blogs.uv.es/matricula/
Gracias por vuestro insterés,
Cristóbal

Rocio dijo...

Disfruto mucho de educarme en distintos aspectos y por eso trato de buscar la posibilidad de hacerlo de forma virtual. Para ello hay muy buenos cursos a distancia en ecuador disponibles para hacerlos desde casa. Seguramente el próximo año realice un par