28 de enero de 2009

La Universidad de Salamanca en Google Book Search

Bueno, ya se venía ver con todo lo que la Universidad de Salamanca (USAL) hace en materia de innovación tecnológica hoy por hoy. La noticia es que la USAL ha firmado el lunes 26 de enero de 2009 un convenio con Google Book Search para digitalizar y poner en red más de 700 libros editados por esta universidad. Este material estará al alcance en los próximos meses en Google así como en la web del fondo editorial la Universidad de Salamanca,

Luis Collado, responsable del servicio de Búsqueda de Libros de Google en España y Portugal, señala para “elmundo.es” sobre este hecho que "la tecnología de búsqueda de libros de Google ayuda a los usuarios a descubrir los libros. Brinda a los lectores una información que quizás no tendrían de otra manera, y provee a los escritores y a las editoriales de una nueva forma de ser localizados por los lectores". Por su parte, el Rector de la USAL, José Ramón Alonso, en la firma del convenio de colaboración ha destacado que “a través de esta herramienta, la Universidad de Salamanca se posiciona a nivel mundial además de prestar un servicio a los autores haciendo que sus libros sean más conocidos… y que con iniciativas como ésta se favorece el desarrollo de la Universidad Abierta”. Sin duda, un paso que beneficiará a muchos lectores en muchas latitudes del mundo permitiéndoles acceder a buena parte de la información de esta casa de estudios. La USAL está más globalizada ahora.

3 comentarios:

Nina Noriega dijo...

¿cuando se va a poder acceder a esta información en la red? Tengo un blog de aúla sobre derechos reales, que es mi materia de cátedra universitaria en Argentina, y sería de mucha utilidad poder acceder a esta información, para poder agregar en el blog un espacio sobre bibliografía especializada en la materia en el ámbito internacional. Por favor cuando tengas información te pido que me la hagas llegar, muchas gracias

Cristóbal Suárez Guerrero dijo...

Apenas tenga idea cuando, la USAL señaló unos meses, lo comunico. No habrá problemas de descargas, como algunos no llegan a entender.
Un saludo
Cristóbal

Anónimo dijo...

Perfecto porque asi nosotros tenemos a la disposicion todos los libros que queremos, de hecho espero que haya un libro manual que me ayude a entender mejor viagra online.