30 de agosto de 2010

Por este eLearning mato, m-a-t-o!

Siempre he pensado que las imágenes pueden trasmitir muchas sensaciones, y al igual que las frases lapidarias, pueden representar ideas con alto grado de densidad. Esta imagen es un caso. Muestra, en un golpe de vista, una de las imágenes más pobres del uso de la tecnología en educación, un tecnocentrismo a ultranza. ¿Con que visión educativa se puede creer que el eLearning es esto? No hay que olvidar que aunque se hable de eLearning, este proceso sigue siendo un evento educativo… Si la tecnología no nos deja ver el sentido educativo, la tecnología no añade nada importante a la educación.

3 comentarios:

Juan José dijo...

Estoy de acuerdo con la potencia de lo que los psicólogos denominan la función vicaria o sustitutiva de la imagen, aunque creo que si la acompaña un texto bien hurdido al estilo de Juan José Millás como es este caso, el efecto se multiplica.

Un saludo

Juan José dijo...

uy¡¡¡¡, como urdir, van sin h. Diculpen el desliz :-)

Cristóbal Suárez Guerrero dijo...

Las H pueden urdir estas cosas, :-)
Un abrazo,
Cristóbal