15 de noviembre de 2011

Herramientas y funciones de aprendizaje

Se trata de la 5º edición de las “100 mejores herramientas web de aprendizaje” elaborado por el Centre for Learning and PerformanceTechnologies. Además de la novedad del movimiento en las posiciones del top100, las nuevas herramientas incorporadas o excluidas y el sesgo que supone estos estudios, me interesa destacar que el principal aporte de cada una de estas herramientas consiste en añadir nuevas funciones a la acción educativa.

No existe neutralidad en este caso. Estas herramientas no sólo están en el aula, sino que orientan efectivamente formas hacer, pensar y sentir la acción educativa. Sobre esta “forma de hacer” hay que pensar educativamente “qué hacer”. 

¿Habría alguna diferencia si este listado de aprendizaje fuese de las 100 mejores herramientas para el periodismo o para el marketing?

Desde la visión sociocultural, cada herramienta transforma la actividad orientando dos formas de acción mediada, externa e interna… ¿cómo realmente transforma la noción de aprendizaje estas herramientas? Aquí el siguiente punto. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡Muchas gracias por compartir! Muchas herramientas nuevas que quiero probar. saludos, Paola

Cristóbal Suárez Guerrero dijo...

Hola Paola

Gracias a ti por tu colaboración y amistad!!!

Cristóbal