24 de noviembre de 2012

Bienvenidos a #TEDI12




TEDI, en apretadas líneas, tiene tres características que se pueden destacar:

1. No es un curso tecnológico, es más bien un curso sobre respuestas educativas pensadas con tecnología.
2. No es sólo un curso online, forma parte de la cultura abierta en red como nueva condición de aprendizaje.
3. No busca pensar la tecnología en abstracto, sino pensar en la función educativa que añade al contexto de uso: Iberoamérica.

Fondo y forma articulan el objetivo de este curso:

“Analizar y contextualizar las tendencias educativas emergentes en el ámbito Iberoamericano, destacando sus núcleos de atención, sus principales líneas de investigación y los retos sociotecnológicos necesarios en el proceso de construcción de la teoría y práctica educativa sobre la virtualidad, así como en la dinámica educativa global propia de la Sociedad Red”.

Los ponentes deTEDI12 son investigadores y docentes de la región Iberoamericana que, desde distintas circunstancias educativas, han dado pasos significativos en materia de análisis e innovación educativa.

Para aprovechar mejor los matices de los ponentes se ha visto conveniente organizar las jornadas en tres bloques temáticos, complementados con dos actividades adicionales al inicio y al final, como se puede ver el programa del curso. De forma gráfica, TEDI tiene la siguiente estructura:


En la dinámica educativa con tecnología en la Región existen prácticas, pero también se está empezando a teorizar, a proyectar, a ensayar y, especialmente, a reflexionar sobre lo avanzado. Por eso surge TEDI, como síntoma positivo de este proceso para contribuir con este proceso ofreciendo respuestas, pero también abriendo preguntas novedosas que pueden madurar en líneas de investigación y desarrollo educativo.

Beatriz Gallardo, Dolors Capdet, Paz Villar, Margarita García Sanchis y yo mismo, el equipo de coordinación deTEDI12, estaremos encantados de vivir esta experiencia con todos ustedes.

¡Bienvenidos!
#TEDI12

Aqui se pueden ver otras notas sobre este curso:


También está disponible esta breve videodescripción del curso:

2 comentarios:

Paola Dellepiane dijo...

Hola Cristóbal, no puede acceder al video, el mensaje es de "no disponible" ¿puede ser?

Cristóbal Suárez Guerrero dijo...

Hola Paola

Acabo de verlo, debe ser un tema de conexión imagino. NO obstante como siempre, gracias!
Aqui el enlace directo http://mmedia.uv.es/buildhtml?lang=es_ES&user=carmurma&name=cristobalsuarez.mp4&path=/cream/autopromos/&id=30715
Cristóbal