29 de abril de 2013

Diálogo Virtual sobre Recursos Educativos Abiertos

Creo que es muy importante destacar este Diálogo Virtual sobre Recursos Educativos Abiertos que se realizará entre el 29 de abril al 10 de mayo de 2013. Está organizado por el Portal Educativo de las Américas, DDHEC, OEA y es un debate abierto y virtual, como no puede ser de otra forma, a todos los que estén interesados en el tema. Incluye foros de discusión dirigidos a cuerpos políticos, instituciones y ONGs y una serie de presentaciones por expertos en el tema de REAs. Aquí más detalles:

Diálogo Virtual sobre Recursos Educativos Abiertos

El potencial de Recursos Educativos Abiertos (REAs) ha sido identificado como un nuevo enfoque para mejorar la calidad de la educación, facilitar la creación y el intercambio de conocimientos, y fomentar el fortalecimiento de la capacidad institucional. En América Latina, el concepto de REAs se encuentra en diferentes niveles de desarrollo y su implementación enfrenta distintos desafíos, dependiendo del contexto local y los actores involucrados. 

El Portal Educativo de las Américas de la OEA realizará un diálogo virtual sobre REAs en América Latina, del 29 de abril al 10 de mayo de 2013. Este diálogo permitirá la participación de expertos en educación, de representantes gubernamentales y de la sociedad civil para compartir, analizar y discutir temas fundamentales relacionados a los REAs en la región. 

El diálogo virtual consistirá de dos componentes:
  • Tres foros de discusión dirigidos a cuerpos políticos, instituciones y ONGs, y el público en general con un interés en el tema de REAs y su desarrollo en la región. Estos serán moderados por especialistas del Portal Educativo de las Américas de la OEA, con la colaboración de la Universidad Santiago de Cali, Colombia.
  • Una serie de presentaciones por expertos en el tema de REAs, transmitidos en vivo durante la semana. Estas presentaciones serán abiertas e incluirán una sesión de preguntas y respuestas para el público participante.
¿Como participar en el Diálogo Virtual sobre Recursos Educativos Abiertos?

Todos los participantes del Diálogo Virtual sobre REAs serán distribuidos en los diferentes foros según su perfil y experiencia profesional. 

Si usted desea participar en el foro de discusión dirigido al público en general, lo invitamos a inscribirse por el formulario de registro. Por favor tome en cuenta, para acceder al formulario, usted necesita registrarse como un usuario del Portal Educativo de las Américas. Para registrarse, haga clic aquí: Registrarse como Usuario del Portal Educativo de las Américas

Los foros de discusión dirigidos a representantes de cuerpos políticos y gobiernos, y a personas trabajando en instituciones y ONGs relacionados al tema de REAs, serán cerrados. Si considera que su perfil profesional se adecua a uno de estos foros, puede enviarnos un correo electrónico a portal@oas.org

Los invitamos a participar en nuestra encuesta sobre los temas a cubrir durante el Diálogo Virtual. Para participar, haga clic aquí:  Encuesta “Diálogo Virtual sobre REAs”.

No hay comentarios: