13 de febrero de 2009

Un móvil ECOLÓGICO en el escaparate

El Congreso Mundial de Móviles (3GSM) que se celebra estos días en Barcelona (España) es el escaparate más indicados para conocoer los nuevos "artilugios" móviles. Según el primer reporte del Congreso, Microsoft ha lanzado el sistema operativo Windows Mobile 6.5 que incluye “My marketplace”, una tienda online que ofrece aplicaciones desarrolladas para Windows Mobile. Nokia, por su parte, ha sacado a la luz dos nuevos móviles: el E75, que cuenta con pantalla de 2,4 pulgadas, navegador GPS, cámara de 3,2 megapíxeles y doble teclado, y el E55, de apenas 9,9 milímetros de espesor. HTC, para no desentonar, presentó dos dispositivos, el Touch Diamond 2 y el Touch Pro 2 orientados a la navegación web y que facilitan la descarga de contenidos.

Segundo reporte del Congreso

Pero entre todos, nos llama la atención Blue Earth (Tierra Azul) lanzado por Samsung Electronics que tiene como atractivo ser táctil y verde puesto que está equipado con un panel solar para su recarga. En la nota del El Comercio, se lee "Se trata del primer móvil del mundo equipado con una batería que se carga mediante un panel solar incorporado en la parte trasera del propio aparato, que genera energía suficiente para realizar llamadas. El celular está fabricado además con materiales ecológicos, según la compañía, que afirma que una carga de 10 minutos en el panel solar es suficiente para realizar una llamada de tres minutos. La parte exterior del teléfono está compuesta de material reciclado a partir de botellas de agua de plástico lo cual, según la compañía, ayuda a reutilizar los recursos y a rebajar las emisiones de dióxido de carbono. El diseño pretende emular al de una piedra lisa y brillante".

La tendencia, además de las diversas funcionalidades que no nos dejarán de seguir sorprendiendo, es que los usuarios siguen buscando móviles que operen cada vez más como ordenadores y que permitan actuar con solvencia en Internet: se buscan móviles con alma de ordenadores. La línea que divide al móvil y al ordenador disminuye cada vez y con ello aumenta las posibilidades del m-learning.

1 comentario:

garylarry2003 dijo...


know about it I feel good because it is so old story about mobile I am keen on reading old history that's the way when need to new news so I go on Critical Essay Help service here mostly we can see new news about studies