20 de junio de 2011

Cibeles Passion Web

Imagen: @TEDxPlazaCibeles
TED es una fuente de conocimiento muy importante para quienes pensamos que la educación y la tecnología son dimensiones socioculturales de desarrollo humano. Hace tiempo seleccioné los edu.tic.TED. Imperdibles y esa lista crece con los días gracias a que TED se ha descentralizado y se desarrolla con la misma calidad y parámetros en distintos lugares del mundo. Este sábado 25 de Junio de 2011, desde las 10h hasta las 20h, le toca el turno a Madrid: TEDxPlazaCibeles.

En TED Cibeles, la pasión por la Web está servida, de aquí la licencia… Cibeles Passion Web. En esta sesión se busca divulgar nuevas ideas en torno a las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) gracias a expertos que entienden que la tecnología es una palanca de cambio tanto de los modelos de aprendizaje, como en la dinámica de las organizaciones, la gestión empresarial, las formas de trabajar y los modelos  de negocio.

la sesión esta formada por 4 grandes temas y en cada uno destacan temas y especialistas como: "la generación Tech", Alberto Calero; "ampliando la experiencia", Miguel Brechner del Plan CEIBAL; "tecnologías en el aula", Mario Pena y en el tema de "tendencias en el entorno de trabajo" la imponderable Ana María Llopis. Ver el programa completo.

Este evento se desarrollará en las Escuela de Organización Industrial (EOI), Avda. Gregorio del Amo, 6, 28040. Madrid. Ya que en las sesiones TED se admite un número reducido de público (100 personas presencialmente) la OEI ha dispuesto de aulas y espacios para que todos los interesados puedan seguir en vivo a través de pantallas el desarrollo del evento y, para los que estamos lejos y no podamos viajar a Madrid, podamos seguir el evento gracias a la retransmisión vía streaming a través de la siguiente URL.

María Stevanovic me ha enviado estos datos adicionales que añado para la difusión online.
¿Qué es TED? TED es una plataforma global dedicada a ideas que merecen la pena ser conocidas. TED comenzó en 1984 como un lugar de reunión para los innovadores y líderes en los campos de Tecnología, Entretenimiento y Diseño. 26 años después, TED se ha convertido en un nexo para una comunidad global de individuos que creen en el  poder de las Ideas Worth Spreading.
¿Qué es TEDx? Con el ánimo de difundir las ideas que merecen la pena ser conocidas, TED ha creado un programa denominado TEDx que consiste en conferencias locales y organizadas de forma independiente que reúne la gente y permite disfrutar de una experiencia similar a las conferencias de TED.
¿Qué es TEDxPlazaCibeles? TEDxPlazaCibeles es un evento especial y sin ánimo de lucro para personas proactivas, cuya finalidad es aumentar la difusión del conocimiento y promover la conciencia reflexiva, donde gente brillante dedica su tiempo a desafiar los paradigmas, agregando valor a la sociedad mientras aprenden unos de otros de una manera  interactiva y amena.
Para más información pueden visitar la página web. Aquí la dirección en GoogleMap (Av. de Gregorio del Amo, 6. 28040 Madrid).



Ver mapa más grande

No hay comentarios: