Como señala el director del Informe PISA Andreas Schleicher -en una nota de El País-, se trata de medir las capacidades necesarias para "acceder, manejar, integrar y evaluar información; construir nuevos conocimientos a partir de textos electrónicos", algo "bastante distinto a hacerlo con textos impresos". Como tal, los objetivos de esta prueba se amplían de la capacidad lectora tradicional para conocer también cómo se desarrolla ese aspecto de la formación con la tecnología.
Como noción de rendimiento en este caso se asume que "los buenos lectores en formato digital deben ser capaces de navegar alrededor de los textos a través de información explícita y de hipervínculos, además de dominar las herramientas de navegación por Internet, como los menús". Los resultados seguro que nos darán muchas sorpresas, romperán mitos e ideas preconcebidas o confirmarán tendencias sobre el aprendizaje con tecnología y, como en su momento, levantará polémica y un gran derramamiento de tinta, esto es, sus datos no nos darán pié a la indiferencia.
1 comentario:
Gracias por el comentario. Mientras aquí nos enredamos en discusiones vacías el mundo avanza.
Guida
http://recursosdidactics.wordpress.com
Publicar un comentario