La Editorial de la UOC acaba de publicar "Interactividad en los entornos de formación on-line" de Francisco Revuelta Domínguez y Lourdes Pérez Sánchez. En esta obra se busca añadir a los procesos generados en los ambientes virtuales de aprendizaje una mirada que destaca la interactividad como condición social en la formación en red.
Sus páginas ofrecen una reflexión pedagógica sobre las diversas herramientas, aplicaciones y posibilidades didácticas abiertas en estos nuevos espacios educativos virtuales ofreciendo, además, una serie de posibles aplicaciones de cara a la adaptación de la virtualidad al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
La estructura del libro es la siguiente:
Capítulo I. Características de las primeras web (1.0)
Capítulo II. Procesos interactivos 1.0: los inicios del e-learning
Capítulo III. Características de la web 2.0
Capítulo IV. Procesos interactivos en la formación online y posibilidades educativas con aplicaciones web 2.0
Capítulo V. Características de los mundos virtuales 3D
Capítulo VI. Procesos interactivos en la formación online en los entornos virtuales 3D y posibilidades educativas
Capítulo VII. El futuro de la interactividad: de la web semántica a la web 4.0
Capítulo VIII. Buenas Prácticas: Aplicaciones Web 2.0 y Prácticas Educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario