13 de enero de 2010

El poder en la Sociedad Red

No es una novedad la línea de trabajo de Manuel Castells, como tampoco la expectativa que despiertan sus investigaciones y libros. A modo de invitacióna a la lectura de su último trabajo "Comunicación y Poder" (edición en castellano de Alianza Ensayo) se pueden revisar dos videos: uno en la presentación del libro y otro en la TV estatal española hablando del contenido del mismo. También una reseña escrita por el editor Manuel Pérez Tornero.



El video de RTVE es: Manuel Castells: La Comunicación toma el poder

Finalmente, en una entrevista realizada por la UOC, Castells a la pregunta ¿cómo surgió la idea de escribir un libro sobre la comunicación y el poder? Dice: “El principal tema subyacente a toda mi investigación desde hace tres décadas es el del poder, pero no conseguía determinar cuál era el proceso esencial de construcción de las relaciones de poder en la sociedad. Finalmente, durante el análisis que desarrollé para escribir mi trilogía sobre la era de la información, llegué a la conclusión de que el poder se construye, sobre todo, en la comunicación. Para desarrollar esa intuición emprendí una investigación empírica y teórica en profundidad que me llevó diez años y que condujo a la redacción final del libro en 2006-2008”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Cristóbsl

He visitado su Blog, y con el propósito de mejorar el posicionamiento en Google de nuestros respectivos Sitios Web, me gustaría proponerle un intercambio de enlaces.

Si está de acuerdo, estos serían los datos de mi parte para realizar el intercambio:


Título: Apartamentos en Cartagena de Indias
URL: http://www.cartagena-inmobiliaria.com


URL donde ingresaría su enlace según categoría: http://www.cartagena-inmobiliaria.com/Links.asp

Para el intercambio le agradecería que me enviara los siguientes datos para realizar el enlace:

URL:
TITULO:

Estaré esperando su respuesta, saludos cordiales.




atte.


Andres Perdomo J.
www.cartagena-inmobiliaria.com

leo dijo...

el poder que tiene la sociedad red es comparado con el poer que tiene genericviagra sobre algunas personas en nuestra sociedad, ademas el video en el blog es muy bueno.

MariapazCommunity dijo...

Buenas tardes,
Soy estudiante de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador, les escribo con el fin de guiarme en esta pregunta:¿Cómo define Castells el valor, en su libro Comunicación y Poder?
esta pregunta fue elaborada por el licenciado de la materia de Historia de la Comunicación de mi Universidad, donde nos pone los siguientes ítems para responder:
a. Se determina entre mercados financieros globales.
b. Se procesa en cada red dominante,de acuerdo con la jerarquia programada de quienes actúan en ella.
c. Se refiere a una cualidad, importancia o precio de un bien material.
d. Representa a una cantidad de dinero con la que se dispone para realizar operaciones comerciales.
Por favor no espero una respuesta precisa, también me gustaría saber si está bien estructurada la pregunta y si existe una parte lógica de respuesta a la pregunta planteada.
Muchas Gracias