Una de ellas es Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, publicación interdisciplinar de carácter científico-académico y divulgativo, editada por el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. Universidad de Sevilla.
Pixel Bit en su último número (36) agrupa los siguientes artículos:
- Ordenadores en los pupitres: informática y telemática en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros tic de andalucía. José Ignacio Aguaded Gómez y Ramón Tirado Morueta (Universidad de Huelva)
- Políticas sobre el software libre en el contexto educativo español. Ángel San Martín Alonso, Cristina Sales Arasa y José Peirats Chacón (Universidad de Valencia)
- Diseño y elaboración de materiales informatizados en el ámbito de la orientación educativa y la tutoría. Inmaculada Ruz Martín (IES Huerta Alta en Alhaurín de la Torre)
- Aprendizaje cooperativo e interacción asíncrona textual en contextos educativos virtuales. Cristóbal Suárez Guerrero (Universidad de Salamanca)
- Nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria. un estudio piloto en educación física. María Jesús Cuéllar Moreno (Universidad de La Laguna) y Miguel Ángel Delgado Noguera (Universidad de Granada)
- La grabación de vídeo digital a 50 campos por segundo. una alternativa aceptable a las plataformas de fuerza en la clase de educación física. Daniel Rojano Ortega. (Universidad Pablo de Olavide)
- Atención a la e-accesibilidad y usabilidad universal en el diseño formativo. María García Pérez y Isabel Ortega Sánchez (Universidad Nacional de Educación a Distancia)
- Análisis del grado de formación del profesorado de la universidad de a coruña en el área de programación y bases de datos bajo sistemas de e-learning. Pablo César Muñoz Carril y Mercedes González Sanmamed (Universidad de A Coruña)
- La educación en medios digitales de comunicación. Víctor Amar (Universidades Cádiz)
- Aprendiendo en cualquier lugar: el podcast educativo. Isabel Mª Solano Fernández y Mª Mar Sanchez Vera (Universidad de Murcia)
- La rúbrica como instrumento pedagógico para latutorización y evaluación de los aprendizajes en elforo online en educación superior. Juan Jesús Torres Gordillo y Víctor Hugo Perera Rodríguez (Universidad de Sevilla)
- Sistema diédrico. técnicas educativas con ayudas 3D en el espacio real, y su simulación en el espacio virtual. Juan Beltrán Chica y José Manuel Beltrán Polaina(Universidad de Granada)
- Innovación educativa: experimentar con las TIC y reflexionar sobre su uso. María Domingo Coscollola y Marta Fuentes Agustó (Universidad Autónoma de Barcelona)
- Construyendo motivaciones diferentes para estudiar en la universidad. la formación de enfermeros a distancia en la universidad nacional de la patagonia.
- Silvia Coicaud (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco) y José Antonio Ortega Carrillo (Universidad de Granada)
- La formación en medios y pantallas de las familias. Sonsoles Guerra Liaño y Paula Renés Arellano (Universidad de Cantabria)
- La utilización conjunta de la pizarra digital interactiva y el sistema de participación senteo:una experiencia universitaria. Carlos Hervás Gómez, Purificación Toledo Morales y Mª del Carmen González Fernández (Universidad de Sevilla)
- Prevención de la violencia en las relaciones de pareja de adolescentes y jóvenes. una experiencia de teleformación a través del campus andaluz virtual. Ángel Hernando Gómez y Ana Duarte Hueros (Universidad de Huelva)
Si se animan, aquí están las normas de publicación.
Edutec-e en su último número (31) trata los siguientes temas:
- Valoraciones de los alumnos sobre el e-learning en las universidades andaluzas. Julio Barroso Osuna y Julio Cabero Almenara.
- Situación del e-learning en las diferentes universidades públicas andaluzas. Remedios Benítez Gavira y Sonia Aguilar Gavira.
- Uso de fuentes documentales –impresas y digitales- con fines académicos entre el alumnado universitario. Rubén Comas Forgas, Jaume Sureda Negre y Tomeu Mut Amengual.
- Estrategias didácticas para el aprendizaje de los contenidos de trigonometría empleando las TICS. Rubén Comas Forgas, Jaume Sureda Negre y Tomeu Mut Amengual.
2 comentarios:
Hola Cristóbal!
Hacía tiempo no visitaba tu blog. Se ve que estuvo en etapa de rediseño!! Igual, más allá de eso los aportes, reflexiones, contenidos, herramientas... siempre son muy útiles!!
Ya me voy a hacer tiempo para leer en profundidad el artículo sobre "INTERACCIÓN ASINCRÓNICA VIRTUAL"... e intercambiar algunas ideas.
Mis saludos desde aquí!
M Luisa
Hola Maria Luisa
Gracias por volver, hace tiempo no te veía. Ojalá encuentres algo interesante en el articulo para comentarlo e intercambiar opiniones sobre la cooperación mediada.
Un saludo,
Cristóbal
Publicar un comentario