2 de marzo de 2009

El hilo de "Ariadna" nos lleva hacia los 100 mejores blogs

El suplmento ARIADNA ha seleccionado, bien por su por su relevancia, su estilo o su diseño, los 100 mejores blogs de Internet en inglés y en castellano y que considera son paradas obligatorias en la blogosfera. Aqui los 10 blosg más importantes sobre tecnología, según esta selección. Pasen y veen!!!

Lifehacker. Inglés. Fundado en 2005, es una colección de trucos, ideas y programas que permiten hacer la vida más fácil y aprovechar mejor el tiempo de trabajo o de ocio.

BoingBoing. Inglés. Se describe a sí mismo como «un directorio de cosas maravillosas», y es la referencia en la Red de los blog colaborativos. Fue fundado en 1995 como un fanzine y dio el salto a la web en el año 2000.

Gizmodo. Inglés. Este blog especializado en gadgets y dispositivos electrónicos vio la luz en 2002 gracias a Nick Denton —fundador de la red de blogs Gawker— y Peter Rojas.

Techcrunch. Inglés. Su fundador, Michael Arrington, ha decidido retirarse durante unos meses debido a la presión del trabajo —para los bloggers no todo son días de vino y rosas—, pero Techcrunch sigue siendo el lugar que hay que visitar para estar al tanto del ritmo de la web 2.0.

Ars Technica. Inglés. Integrado en el grupo editorial Condé Nast, el blog Ars Technica nació en 1998 como una revista on line dedicada a la tecnología, pero se ha ido adaptando, poco a poco, al formato de blog colaborativo.

Xataka. Español. Joya de la corona del grupo Weblogs SL, Xataka es la bitácora más leída de electrónica de consumo en España, un espacio colaborativo —realizado entre tres bloggers— que incluye los últimos lanzamientos y novedades en el sector siguiendo el espíritu de los blogs Engadget o Gizmodo.

Microsiervos. Español. Álvaro Ibáñez, Nacho Palou y Javier Pedreira mezclan tecnología y ciencia en este espacio español, un clásico de la blogosfera.

No puedo creer que lo hayan inventado. Español. Una selección de ideas locas, artilugios y curiosidades mantenida al día por Daniel González.

Error 500. Español. La ecuación de este blog encabeza y define la propia página web: Tecnología + Internet + Conocimiento y el resultado es uno de los espacios más visitados de la blogosfera hispana.

El blog de Enrique Dans. Español. Profesor de Sistemas y Tecnología del IE Business School en Madrid, Enrique Dans ha convertido su blog en uno de los espacios de referencia a la hora de hablar de empresas y tecnología.

¿Se animan a poner algún otro blog?
La imagen de sharaff (en flickr)

5 comentarios:

Huanta-Peru dijo...

I couldn't open any site.

Cristóbal Suárez Guerrero dijo...

Gracias huaykei...
Tupananchiscama,
Cristóbal

M Luisa dijo...

Qué pena que no hayan evaluados blog educativos!! E incluir una categoría en esa área... ¿Habrá algún trabajito en esa línea? ¿Alguien sabe?

Nina Noriega dijo...

Coincido con el comentario anterior. Ahora también reflexiono sobre los mecanismos para la selección. Supongo que debe ser muy difícil elegir, pero me resulta sospechoso el resultado, sin quitar la genialidad de los blog seleccionados. Creo que las selecciones se deben realizar por áreas temáticas, es más justo

Cristóbal Suárez Guerrero dijo...

Saludos
Hace falta un ranking de blogs educativos es verdad, hasta me animaba a crear uno con este fin... tendré noticias. No obstante en ese rubro habría que hacer mas subcategorías, el abanico es amplísimo.
Sobre el listado de 10 blosg que difundí, pues es eso, 10 de tecnología, y hay 10 más sobre actualidad y política, 10 sobre economía, 10 sobre ciencia e innovación, 10 sobre gastronomías y hasta 10 de famoseo... este finde semana sale la lista con lso otros 50!!!
Un saludo a todos
Cristóbal