12 de enero de 2009

¿Existe vida más allá de google?

Aunque está por verse su eficacia y, al parecer, queda mucho para superar las prestaciones que ofrece Google -al que también toca la crisis- a través de su método de búsqueda usado en sus diversas aplicaciones web 2.0, es bueno señalar que ha aparecido una nueva generación de buscadores. Esta nueva generación es visual y ofrece resultados de las búsquedas de páginas webs e imágenes, así como la reproducción de video o música, de manara directa,

Se trata de Searchme (en la imagen) y Viewzi, ambos motores de búsqueda visuales. La primera ofrece la captura miniaturizada de las webs por donde se puede navegar sin inconvenientes, pero al seleccionar la preferida ésta se agranda hasta unos 275 píxeles de tamaño; cuenta además con un rastreo gráfico de imágenes, Flickr, y de video, YouTube, donde se puede buscar con mayor facilidad diferentes formatos de contenidos.

Por su parte, Viewzi, se define como un metabuscador visual, ofreciendo para cada búsqueda varios resultados clasificados por criterios como el formato o el contenido de las páginas. Ofrece los resultados a través de miniaturas desde donde es posible encontrar música, vídeos y diferentes contenidos.

En ambos casos, la idea es que el usuario permanezca en el sitio durante más tiempo y no se traslade a otro para visualizar su web o contenido. No obstante, queda mucho por validar en estos casos, pero de la misma forma, innovando, surgió también Google... o no?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien

Anónimo dijo...

Habrá que analizar y difundir estos recursos para varias nuestras búsquedas, ya que somos muy dependientes de Google.

Saludos desde México.

Anónimo dijo...

cuantos más mejor, menos dependientes seremos...(y eso que soy muy fan de google y todas sus aplicaciones)

hace poco una compañera me habló maravillas de flock http://www.flock.com/
¿qué os parece?

Nina Noriega dijo...

será cuestión de probar, todo monopolio es malo y a la larga o corta pierde su calidad porque no compite. Daremos nuestra opinión luego de probado, gracias por la información

Cristóbal Suárez Guerrero dijo...

Gracias por vuestros comentarios
Bueno, espero que hayan mas aplicaciones de este tipo, ya que cada uno de estos buscadores es en realidad UN METODO.
Cristóbal