19 de octubre de 2009

Un puerto y una brújula en el maremágnum 2.0


La web es una buena alternativa para el aprendizaje y manteniendo de otro idioma. No obstante, cuando se quiere encontrar recursos, opiniones contrastadas y estar actualizado en temas de enseñanza y aprendizaje, normalmente, viajamos en internet con nuestro mensaje como una botella a la deriva.

A la lista de buenos recursos 2.0 para el aprendizaje del inglés, como ELSprintablesEnglishTube o EFLTeachingRecipes se suma English Harbour, un puerto 2.0 para profesores de inglés y estudiantes que quieran aprender el idioma anglosajón creada por el inspirado profesor Gorka Palazio.

Con esta herramienta se puede rastrear el contenido de los blogs de los profesores 2.0 que marcan la tendencia en el aprendizaje del inglés, así como estar a día –o más- sobre lo que se comparte en la twitteresfera sobre el aprendizaje del inglés, esto gracias a Twitter del puerto. Esto es, se trata de un puerto y una brújula para navegar en el maremágnum 2.0.

La idea acaba de ser presentada por su autor en Expocampus 2009 "últimas potencialidades y perspectivas del e-learning". Aquí debajo encontrarán el contenido de la ponencia. ¡Buen viaje!

No hay comentarios: