9 de julio de 2016

23 pequeñas cosas para trasformar el aula con tecnología


En el marco del proyecto Samsung Smart School (curso 2014-2015) planteamos generar, desde la evidencia que puede dar la investigación educativa, una serie de recomendaciones para mejorar el proceso educativo con tabletas. La fase empírica no buscó demostrar si se aprende mejor con una app o con una tableta, sino más bien detectar la forma en que los docentes representaban el cambio pedagógico en el aula con tecnología.

Producto de este análisis, que se puede ver de forma integral en el libro “Guía Prácticade la Educación Digital (2015)”, se derivan una serie de recomendaciones prácticas que los docentes pueden tener en cuenta para encarar las dificultades (en torno al alumno, al docente y al entorno educativo) detectadas en el proceso de investigación. 

Estas recomendaciones se pueden concretar en la siguiente infografía que recoge los puntos presentados en el capítulo 5 de la Guía y que ha sido elaborado por la diseñadora Ana Patricia Roncal, a quien damos las gracias.

https://drive.google.com/open?id=0B8Ifbap0mN6jb2oxWkN4NlkxX3c
 

10 comentarios:

Sistema de Información dijo...

Hola,
He tenido la oportunidad de ojear un poco este blog, soy estudiante de metodología virtual y quería comentar que la información planteada en su blog gira mucho entorno a lo hoy en dio me enfrento, “la Web 2.0”, es grato saber que esta comunidad virtual cada día crece de manera muy rápida, y es bueno contar con información que este a tan solo un clic.

IVONNE GAITAN dijo...

Hola
El uso del blog facilita la exposición de los contenidos de nuestras investigaciones, fue muy agradable contar con la tecnología como una aliada en la elaboración de los diferentes trabajos siendo estudiante de la metodología virtual .
En este blog logre obtener nuevos conocimientos respecto a los procesos de los desafíos de los docentes frente al integrar la tecnología en el aprendizaje , siendo constructivo para abarcar nuevos conocimientos de la nueva tecnología, su diseño sobrio ,con color blanco trasmitiendo tranquilidad.

Unknown dijo...

Cordial Saludo,

Este espacio, cuenta con contenidos interesantes y actuales, la imagen de Educación y Virtualidad es muy completa y didáctica.

Unknown dijo...

Buena Noche

Es interesante saber que hay herramientas que dinamizan las aulas, para volver algunas estrategias pedagógicas mas agradables, es importante saber como cuando y donde implementar estas ayudas tecnológicas para empezar a cambiar la visión que se tiene de los centros educativos no pueden fusionarse con las TIC como agente generador de cambio.
Maricela Fraile

Unknown dijo...

Cordial saludo:
El avance de la tecnología llega a todos los niveles, las distancias se acortan, la comunicación es mas efectiva. Hace unas cuantas décadas se asistía al aula de clases armados con unos cuantos textos y acompañados de una pizarra y una tiza la cual servia para tomar apuntes o hacer tareas, luego remplazada fue por el cuaderno y el lápiz, ahora tenemos la fortuna de contar con herramientas como las tabletas que no solo nos permiten leer artículos o libros descargados de la red ubicados en cualquier lugar del mundo sino que también nos sirven para interactuar con personas de diferentes lugares del mundo.

Javier Lombana Bogotá - Colombia

Unknown dijo...

Buenas noches, estas 23 herramientas son demasiado útiles, depende de nosotros utilizar estas herramientas adecuadamente, desde el potencial con la tecnología, la web y los diferentes accesos con que conectan con mas información, desde el uso total del blogspot, wordpress, y las demás funciones del Internet 2.0
Saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo actualmente estudio en en este centro de formación y tienen adaptadas todas las tecnologías, una suerte la verdad.

Cristóbal Suárez Guerrero dijo...

Muchas gracias por compartir y por vuestros comentarios, un saludo,

technical support dijo...

Activate Philo Channel on Roku and Watch Top Shows – Philo.com/roku. This channel is well known for the popular top shows. it is easy to activate this channel, if you've got a compatible Roku device. Add the channel from the category, Kids and family. Then proceed to execute the remaining activation steps. If you would like to know more about this channel, contact our customer support @ 1 888-309-0939

philo.com/roku
Activate Philo Channel on Roku