27 de diciembre de 2008

La UNED apuesta por prácticas en laboratorios virtuales

"Si algo caracteriza la educación a distancia es que no hace falta asistencia presencial para seguir las clases, hacer evaluaciones y examinarse. En la UNED se podía hacer en muchas carreras, pero no del todo. Hasta el año pasado en Ingeniería Informática era necesario asistir durante dos semanas para hacer las prácticas de laboratorio. La mayor parte de los alumnos empleaba en esta prueba parte de sus vacaciones y su dinero.

El propio ánimo de la UNED en mejorar su tecnología y las sugerencias de los alumnos han hecho realidad el uso de los laboratorios a distancia. Sebastián Dormido, catedrático de Informática y Automática, es el máximo responsable de esta plataforma que permite a los estudiantes utilizar los laboratorios sin desplazarse de su lugar habitual de estudio.

De momento se benefician de su plataforma los alumnos matriculados en las universidades de Almería, Alicante, Politécnica de Valencia, Politécnica de Cataluña, Miguel Hernández y León, además de la UNED... " Ver nota completa en:
La UNED apuesta por las prácticas en laboratorios virtuales y remotos · ELPAÍS.com

No hay comentarios: