3 de abril de 2009

Jornada abierta a la cooperación

La idea suena bien. Se trata de la IX Jornada sobre Aprendizaje Cooperativo (AC) y de la II sobre Innovación Docente organizadas por el Grupo de desarrollo de Competencias en Ingeniería a través del Aprendizaje Cooperativo. El objetivo de estas reuniones es propiciar un foro de debate para que las personas interesadas en la mejora de la docencia a través de la utilización de diferentes técnicas de aprendizaje cooperativo puedan intercambiar sus experiencias, materiales y opiniones.

La Jornada tendrá lugar los días 9 y 10 julio de 2009 en la Universidad de Almería y seguro que dará mucho de sí, ya que se puede aprticipar como asistentes o con una contribución (aquí la forma) en algunas de las 6 áreas temáticas que ofrece, a saber:

1.- Planteo y desarrollo de asignaturas o parte de las mismas utilizando AC
2.- Planteo y desarrollo de asignaturas o parte de las mismas utilizando PBL
3.- Planteo y desarrollo de asignaturas o parte de las mismas utilizando Portafolios
4.- Técnicas de evaluación del aprendizaje
5.- Técnicas de impartición y evaluación de competencias genéricas y específicas
6.- Artículos de opinión sobre innovación en la docencia en general

Además de creer que la cooperación o, específicamente el aprendizaje cooperativo, es una de las formas pedagógicamente pertinentes y tecnológicamente factibles de mejorar las condiciones sociales en el aprendizaje virtual, más con la Web 2.0, la propia experiencia de participar con otros es muy estimulante más, en estos tiempos, si la jornada es gratuita, libre y abierta a quien esté interesado como es esta jornada. Ayyy, ¿por qué la cooperación es tan común en la vida y tan esquiva en la escuela?

No hay comentarios: