10 de mayo de 2010

¿Cómo piensa un educador la Red?

El libro “Y Google, ¿cómo lo haría?” viene dando que hablar. Gracias a El País y Dolors Reig podemos tener unos extractos de este libro de Jeff Jarvis. Aunque a Google le crecen los enanos –y problemas- esta “empresa guay” no deja de ser un paradigma para los negocios en la Sociedad Red. Sin embargo, y sabiendo que todas las dimensiones sociales son una, no dejo de pensar en cómo pensaría Google la educación. Sencillo y la respuesta está en el libro, crearía la Universidad Google.

Según Jarvis “…los comerciantes piensan en la Red como una gran tienda, como un catálogo y una caja registradora. La gente que se dedica al marketing ve Internet como un lugar en el que difundir los mensajes de su marca. Las empresas de medios ven la Red como un medio, asumiendo que tiene que ver sobre todo con contenido y distribución. Los políticos piensan que es un canal para vehicular su mensaje y captar fondos, así como una nueva forma de distribuir su propaganda. Las compañías de telecomunicaciones quieren convertirlo en su nueva infraestructura” (El País) Y esto es verdad, cada sector busca en Red su red.

Por eso mi pregunta, ¿cómo piensa un educador Red?, ¿qué ve un docente en Red? o ¿qué representa la Red para una institución educativa? son algunas de las preguntas que pueden merecer investigación.

No hay comentarios: